SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un principio de acuerdo en el convenio de Aparcamientos y OTA de Gipuzkoa, con “incrementos salariales y obligación para las empresas a realizar el contrato de relevo”.
En un comunicado, CCOO y UGT han indicado que, tras tres años de negociaciones y 31 reuniones, se ha logrado desbloquear el convenio de Aparcamientos y OTA de Gipuzkoa.
Este principio de acuerdo establece una vigencia entre 2021 y 2027, con incrementos salariales que “mejoran el IPC en alguno de los años del convenio, alcanzando la jornada de 35 horas semanales a lo largo de su vigencia e implantando la obligación del contrato de relevo en el sector”.
También se incorporan mejoras sociales en materias de permisos, de reconocimiento de antigüedad, de anticipos, de cobertura en caso de retirada del carné de conducir, acceso prematuro a la situación de jubilación anticipada o mejoras en pluses de Navidad y mejora de las coberturas de los seguros, han añadido los sindicatos.
En cuanto a las personas trabajadoras que requieran el CAP para su trabajo, “serán las empresas las que correrán con todos los gastos que esto represente”, han apuntado.
- Te recomendamos -