PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero, ha renovado el convenio de colaboración con tres asociaciones que trabajan por una sociedad “más igualitaria, justa e inclusiva”. Concretamente, se trata de Aire Libre, Abriendo Puertas y Ánsares.
Según ha indicado el Ayuntamiento palermo en una nota de prensa, Romero ha subrayado que la Concejalía de Asuntos Sociales “lleva años trabajando para ofrecer a sus ciudadanos opciones de terapias, atención o tratamientos específicos ante determinadas situaciones”. “Una labor plasmada a través de la cooperación y colaboración con asociaciones y entidades de toda la provincia que ofrecen sus servicios a personas que padecen alguna enfermedad o trastorno y a sus familiares”, ha agregado.
De este modo, la primera de las firmas tenía lugar en la sede de la asociación sin ánimo de lucro Aire Libre de Huelva. El alcalde, junto a la concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, fueron recibidos por su gerente, Fausto Giles, quien agradecía la ayuda prestada, ya que es “una colaboración fundamental para el desarrollo de sus terapias y talleres”.
Actualmente, 17 familias de Palos de la Frontera hacen uso de los servicios prestados por la asociación y gracias a este convenio no tienen ningún coste económico para ellas, facilitándoles así una mejor atención y más temprana.
La Asociación Aire Libre surge con la intención de cubrir una necesidad detectada en la sociedad y, en la actualidad, atienden en torno a 250 personas. Además, ofrece cursos de formación a familiares y amigos con el objetivo de la intervención, formación y concienciación del TDAH.
“Buscamos ofrecer las mejores atenciones y servicios que necesiten y, además, con ello apoyamos en la importante labor que realizan este tipo de asociaciones para toda la provincia”, ha subrayado el primer edil, Carmelo Romero.
Por otro lado, en la misma mañana tenía lugar la firma de renovación del convenio de colaboración con la asociación Abriendo Puertas de Moguer. Una entidad que lleva más de 25 años contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad de la provincia de Huelva y fomentando la formación, asistencia, recuperación y enseñanza de las personas con alguna discapacidad.
Abriendo Puertas ofrece prestaciones que marcan el día a día de los socios y que para los ciudadanos de Palos de la Frontera no tienen coste. La última de las asociaciones con las que el consistorio palermo renovó su convenio de colaboración fue con la Asociación Onubense de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (Ánsares).
Con esta ayuda se busca potenciar y apoyar los programas de atención social y asistencial que esta entidad desarrolla, con el fin de dar respuesta tanto a los palermos que viven con TEA como a sus familias. Ánsares nació hace 25 años fruto de la iniciativa de un grupo de padres de niños autistas ante la necesidad de que Huelva contara con una entidad que abordara de forma específica los Trastornos de Espectro Autista de sus hijos. Este tipo de asociaciones ofrece una terapia fundamental en el desarrollo de sus vidas.
De esta forma, el Ayuntamiento ha querido mostrar su colaboración con Ánsares, facilitando el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre, en beneficio tanto de los usuarios como de sus respectivos padres o tutores. Así, los ciudadanos de Palos de la Frontera no tendrán que pagar por los servicios.
Actualmente, esta entidad cuenta con el Centro de Atención Infantil Temprana, la Unidad Terapéutica y la Unidad de Estancia Diurna, servicios mediante los que los profesionales de Ánsares atienden diariamente a niños de cero a seis, a mayores de seis años y a jóvenes con autismo de más de 16 años.
- Te recomendamos -