MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Felipe VI ha agradecido en el inicio de su visita de Estado a Países Bajos, al que ha acudido con doña Letizia, el trabajo de los españoles allí residentes que es “digno de admiración” y que “enriquece” la relación entre ambos países.
Durante su discurso este martes ha puesto en valor la contribución de los trabajadores españoles en Países Bajos a la “Marca España” y a extender una “impronta humana, social y cultural de nuestro país”, ha destacado el monarca tras aterrizar hace unas horas en Ámsterdam.
Felipe VI ha señalado que la visita –la primera de Estado de este año– tiene un “importante componente económico” y espera que contribuya a impulsar “una mayor presencia empresarial española” en el país así como un aumento de intercambios.
En este sentido, ha mencionado y mostrado su agradecimiento a aquellos españoles que trabajan en Países Bajos por la justicia, en las diversas agencias europeas en el ámbito de la salud y cooperación judicial y policial, a quienes están destinados en la subsede de la Oficina de Patentes y en la de la ESA-Agencia Espacial Europea así como a los miembros de las Fuerzas Armadas destinados en centros de la OTAN en Brussum y Eindhoven.
También se ha referido a los docentes de español que “no sólo expanden el conocimiento de nuestra lengua, sino que enriquecen la imagen de España y del resto de naciones hispanohablantes”, ha reconocido.
El viaje de los Reyes comenzará oficialmente este miércoles en el primer país al que se desplazaron en visita oficial tras la llegada al trono de Felipe VI en junio de 2014, que prevé una cargada agenda de actos y, según ha expresado Felipe VI, profundizará la “estrecha amistad” que une a sendas naciones.
- Te recomendamos -