TOLEDO, 16 (EUROPA PRESS)
Un total de cinco centros educativos de Castilla-La Mancha han sido ejemplo de buenas prácticas en las II Jornadas Nacionales PROA+ que se han celebrado en Las Palmas de Gran Canaria y a las que ha asistido la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marián Marchante.
Estos centros son el IES ‘Sierra del Segura’ de Elche de la Sierra (Albacete), el CEIP ‘Jorge Manrique’ de Ciudad Real, el CRA ‘Camino Real de Levante’ de Graja de Iniesta (Cuenca), el IES ‘Leandro Fernández de Moratín’ de Pastrana (Guadalajara) y el CRA ‘Río Tajo’ de Alcolea del Tajo (Toledo).
Según informa el Gobierno regional, Marián Marchante ha explicado que el PROA+ se trata de un programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en los centros con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que tiene como finalidad ofrecer apoyo y orientación al alumnado en situaciones de vulnerabilidad para reducir las tasas de abandono escolar y abandono escolar temprano.
La directora general de Inclusión Educativa y Programas ha señalado que actualmente son 186 los centros educativos de Castilla-La Mancha que participan en este programa quienes cuentan con la ayuda de los Equipos de Acompañamiento pertenecientes al Servicio de Inspección, Inspección General, Inspección Central, Unidades de Inclusión de cada delegación provincial, Servicio de Inclusión Educativa y Convivencia y Plena Inclusión Castilla-La Mancha.
La II Jornadas PROA+ han estado organizadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y en ellas han participado más de 300 profesionales de la educación de todo el país.
- Te recomendamos -