HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)
El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha dicho que las declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este lunes en Huelva sobre el inicio en 2025 de las obras del Hospital Materno-Infantil son “un insulto a los onubenses” y que no hace el hospital “porque no quiere”.
Así lo ha indicado en un audio remitido a los medios, en el que Gaviño ha criticado que Moreno “no puede venir a Huelva a decirnos que el proyecto del Materno-Infantil es muy complejo y que requiere mucho dinero, porque él es consciente de que ese proyecto está hecho con todos los profesionales desde el año 2018 y llevan cinco años dándole vueltas”.
“Y porque también es muy consciente que con el dinero que su anterior viceconsejero de salud adjudicó a dedo a una empresa de seguros privados para que después le contratara con un buen sueldo, con ese dinero, 44 millones de euros, se podían hacer en Huelva dos materno infantiles. Moreno no hace el materno infantil de Huelva porque no quiere”, ha subrayado.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado en su visita a Huelva que en este año 2024 se va a equipar y a poner en funcionamiento el nuevo Hospital de Alta Resolución de Lepe (conocido como el Chare de Lepe), “que requirió una inversión de casi 25 millones”, y que se iniciarán las obras del Materno-Infantil de Huelva, “una reivindicación histórica que superará los 50 millones de euros”.
El presidente de la Junta ha destacado la “complejidad” de la obra de este centro “porque los recursos son muy limitados” y porque “todo se tiene que hacer con precisión y con ajuste, y de manera proporcionada, y además razonada”, por lo que ha explicado que “iniciar un proyecto, en este caso, de una gran infraestructura sanitaria como es esta no se puede hacer de la noche a la mañana, sino que hay que iniciar todo un procedimiento técnico y administrativo hasta que por fin se pueda adjudicar y empiezan las obras”.
- Te recomendamos -