CÓRDOBA, 15 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía ha concedido una prestación económica, por valor de 51.458 euros en la provincia de Córdoba, destinada a compensar los gastos ocasionados “por el tratamiento, rehabilitación o atención especializada de las discapacidades física, mental o sensorial del personal empleado público o de sus familiares”, según ha informado la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública en Córdoba, Raquel López.
Según ha informado la Junta en una nota, el pasado 8 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de las solicitudes presentadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2023 de esta modalidad de ayuda de acción social dirigida a los empleados públicos por motivos de discapacidad. Según la resolución, se trata de unas ayudas “del 80% del gasto justificado, con un límite máximo a conceder de 2.700 euros por persona solicitante”.
La delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública ha anunciado que “los empleados públicos beneficiaros percibirán esta prestación a través de la nómina de este mes de abril”.
La disposición adicional quinta de la Ley de Presupuestos para el año 2024 regula las ayudas de acción social referidas a las personas con discapacidad (BOJA 248 de 29 de diciembre) y la distribución de la cantidad consignada en el presupuesto con destino a anticipos reintegrables, que se distribuyen entre las personas solicitantes en condiciones de igualdad, independientemente del colectivo al que pertenezcan.
- Te recomendamos -