Inicio Internacional El PP resta importancia a la marcha de Reynders y mantiene su...

El PP resta importancia a la marcha de Reynders y mantiene su compromiso a negociar el CGPJ

0

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular quitó hierro este lunes a la decisión de Didier Reynders de abandonar ya la Comisión Europea porque “habrá otro comisario o comisaria” que ocupe su lugar y, por tanto, que haga de supervisor en las negociaciones entre Gobierno y oposición para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), con las que siguen “comprometidos”.

Así lo expresó el portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa en la que aseveró que “no hay novedades” con respecto a su posición y que la marcha de Reynders no “cambia nada”.

“Seguimos comprometidos con esas conversaciones independientemente de quién sea la persona designada o la persona que participe por parte de la Unión Europea. Lo que nos parece relevante no es la persona en sí, si es Reynders u otro, sino el papel de la Unión Europea. Por lo tanto, no nos preocupa que el señor Reynders no vaya a continuar en ese papel porque estamos convencidos que habrá otro comisario”, respondió Sémper a los periodistas.

Posteriormente, negó que el calendario electoral vaya a condicionar el acuerdo. “No nos importa el momento”, señaló tras indicar que, si así lo hicieran, no llegarían a un acuerdo porque España vive en una “sucesión continua y constante de elecciones”.

En este sentido, al ser preguntado por la posibilidad de cerrar un acuerdo en julio, dijo que “debería de haber posibilidades” si “hay voluntad real de acordar los dos aspectos” planteados el PP, que mantiene su postura: renovar el CGPJ con el sistema de elección actual y aprobar de forma simultánea una modificación de este procedimiento de designación de vocales para que los jueces elijan a sus pares.

En este contexto, fuentes del PP rechazaron poner un plazo para cerrar un acuerdo, pero volvieron a emplazar al Gobierno a dar su brazo a torcer y aceptar que se modifique el sistema. “Están a un tuit”, señalaron desde Génova, que reclama al Gobierno ceder con la oposición como hace con sus socios parlamentarios.


- Te recomendamos -