PALMA, 12 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en dos días a seis hombres, de origen argelino y de entre 18 y 33 años de edad, como presuntos autores de delitos de hurto, en Palma.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que el primero de los hechos ocurrió el pasado 7 de abril, en la barriada de El Molinar. Ese día entró una llamada en el 091 comunicando que un agente fuera de servicio tenía retenido a un varón, quien había intentado robar una bicicleta.
Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con el agente fuera de servicio, quien tenía retenido al presunto autor, así como con la víctima, manifestando el agente que había visto al detenido intentando sustraer la bicicleta que se encontraba apoyada en la torre de vigilancia.
Por su parte, la víctima comentó que había dejado la bicicleta apoyada en la torre y reconoció al detenido, ya que el mismo había intentado, en otras ocasiones, sustraer diferentes pertenencias a los bañistas.
Asimismo, Policía Nacional ha informado que el pasado día 8 de abril, en la Playa de Palma, los agentes observaron a tres hombres junto a una bicicleta eléctrica, separándose e intentando irse del lugar al percatarse de la presencia policial. Uno de los tres jóvenes manifestó que la bicicleta era de un turista que la había dejado allí, cayendo sin embargo en diversas contradicciones.
Cuando los agentes procedían a identificar a los varones, se personó en el lugar un cuarto hombre subido en un patinete, procediendo los policías a hacer gestiones con el vehículo, ya que tenían constancia de que en los últimos días habían sustraído algunos patinetes.
Finalmente, los agentes comprobaron que el patinete figuraba como sustraído, por lo que se intervino éste y la bicicleta, al presentar los hombres manifestaciones contradictorias sobre la misma. Además, procedieron a la detención de uno de los jóvenes como presunto autor de un delito de hurto del patinete.
Los policías intervinieron el patinete eléctrico que fue entregado a su propietario, así como la bicicleta al objeto de realizar gestiones para averiguar su procedencia por parte del grupo de investigación de la Comisaría de Playa de Palma de Policía Nacional.
Tras hacer las pertinentes gestiones referentes a la bicicleta eléctrica, se pudo comprobar que días antes había sido sustraída a un turista que la había alquilado y que la había dejado atada con un candado en el Arenal de Llucmajor, por lo que el día 9 de abril se volvió a detener al presunto autor por otro delito de hurto.
El último de los hurtos tuvo también lugar el pasado 8 de abril, en la calle Manacor, mientras dos trabajadores se bajaron del camión, dejando su teléfono móvil en el interior, para llevar a cabo su encomendado junto al vehículo, según ha informado la Policía.
En un momento determinado, a los trabajadores se les acercaron tres hombres haciéndoles preguntas para entretenerles, mientras un cuarto varón apareció más tarde de la parte delantera del camión.
Momentos más tarde la víctima pudo comprobar que le faltaba su teléfono móvil, que había dejado en el interior del camión.
Una vez los agentes llegaron al lugar de los hechos, la víctima les manifestó las características de los presuntos autores, procediendo los policías a dar diversas batidas por la zona, reconociendo a los mismos por los alrededores, procediendo a la detención de ellos, como presuntos autores de un delito de hurto.
- Te recomendamos -