HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido este viernes en que Huelva “no puede renunciar” a tener la alta velocidad por tren ni a la conexión con Sevilla y Faro, porque “lleva esperando mucho tiempo”, por lo que, en su opinión, es “el objetivo y es lo que deberíamos de defender todos los andaluces”.
Así se ha pronunciado el consejero, a pregunta de los periodistas durante una firma de convenio con el presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, tras la posibilidad anunciada por el Gobierno de trenes lanzaderas para conectar con Sevilla en menos de una hora. Además, ha subrayado que la provincia “lleva demasiado tiempo esperando una solución ferroviaria”, por lo que “no puede valerle cualquier salida, cualquier parche”.
“Huelva tiene que igualarse al resto de territorios en España, donde el nivel de la mayoría es de alta velocidad y, por tanto, de AVE”, ha enfatizado Sanz, quien ha subrayado que la provincia “no puede renunciar en ningún caso a tener la alta velocidad”, por lo que, a su juicio, “ese es el objetivo” y es “lo que deberíamos defender todos los andaluces que queremos que Huelva tenga unas buenas comunicaciones, pero unas comunicaciones al nivel de la del resto del territorio español”.
“Por lo tanto, yo me posiciono lógicamente a favor de la alta velocidad, a favor del AVE, y, además, a favor del proyecto que nos conecte con Faro y que tenga un desarrollo mucho más avanzado Y una interconexión positiva con nuestro país vecino Portugal”, ha concluido.
- Te recomendamos -