VALÈNCIA, 14 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Justicia del PSPV-PSOE en Les Corts, Alicia Andújar, ha criticado que la “mayor parte” de las bases de bomberos forestales “carecen del material necesario para hacer frente a una emergencia” y ha lamentado que, “por la falta de planificación y la improvisación del Consell, el 42 por ciento de las plazas de las unidades de refuerzo se encuentren sin cubrir, faltando, al menos, 70 bomberos forestales”.
Asimismo, Andújar ha denunciado la “falta de medidas de seguridad” en las unidades de refuerzo de los bomberos forestales y ha censurado que la “dejadez” de la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, “es tal que, en algunos casos como el de Alzira y Pedralba, se ha olvidado hasta de los extintores”. “Esta poniendo en riesgo la propia seguridad de los bomberos”, ha insistido.
“A la falta de medios materiales se suma la falta de personal y de medidas de seguridad pues, como hemos podido comprobar, algunos vehículos del área de Emergencias están si emisora lo que dificultaría su localización en caso de verse atrapados en un incendio. Tampoco tienen equipos de protección de repuesto, por lo que tienen que trabajar con la ropa sucia varios días”, ha sostenido la diputada socialista, según ha indicado la formación en un comunicado.
Andújar ha destacado que “para que los bomberos forestales puedan realizar su trabajo con garantías y en condiciones es necesario que cuenten con los recursos necesarios” algo que, ha apuntado, “no está pasando con el Consell”.
Por ello, la diputada socialista ha anunciado que el Grupo Socialista ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts con la que insta a la Conselleria de Justicia a dotar de los recursos y medios necesarios todas las bases de los bomberos forestales de la Comunitat Valenciana para “garantizar la seguridad de los bomberos forestales y de los ciudadanos”.
- Te recomendamos -