Hace un llamamiento a “rebajar la tensión” tras recibir ayer varias patadas por parte de un manifestante de extrema derecha
PONFERRADA (LEÓN), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, ha asegurado hoy que la persona que le agredió en la jornada de ayer es “un señor de avanzada edad” que “tenía los ojos inyectados en odio” y ha afirmado que hay una “estrategia política diseñada” que genera un “caldo de cultivo para que ocurran estas cosas”.
Ramón, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que “se han normalizado las palabras gruesas, mentir constantemente, se ha normalizado el ruido, el enfrentamiento y la agresividad”, algo que también ocurre en el Parlamento Nacional o en las Cortes Autonómicas.
“Toda esta tensión forma parte de una estrategia política diseñada cuando aparece la ultraderecha con un partido como es Vox que empieza a tener repercusión y el PP pelea por ese espacio político y que está, en ocasiones, más a la ultraderecha que Vox”, ha manifestado el político berciano, quien cree que “desgraciadamente esa va a ser la línea de futuro”.
Por eso considera que esa “tensión que se traslada a la ciudadanía” ha generado que, en el caso de Ponferrada, todos los días un grupo de personas se manifieste con banderas de España en la sede del PSOE donde, según ha dicho, se ha llegado a arrojar “sangre de animal” a la fachada del edificio donde tienen sus dependencias los socialistas.
Olegario Ramón ha hecho una “llamada a rebajar la tensión y los enfrentamientos”, así como a “recuperar la tranquilidad, el diálogo y la tolerancia” para “no enfrentar territorios ni personas. “He echado de menos eso en el Ayuntamiento en los primeros meses”, ha reconocido el socialista, que cree que el PP incluso tuvo “mucha indulgencia” con las concentraciones en la sede.
HERIDAS
El presidente del Consejo Comarcal ha relatado que la agresión se produjo a la salida de una reunión en la sede del PSOE de Ponferrada cuando una persona de las que se manifestaba se acercó a él con un megáfono y profiriendo “insultos y obscenidades”, momento en el que sacó el teléfono móvil para grabar lo que estaba sucediendo, que le fue arrebatado de un golpe por otra persona que apareció en ese momento”.
Fue cuando trató de recuperar el teléfono del suelo cuando esa persona, que junto con otros manifestantes ya ha sido identificada, le propinó varias patadas y le zarandeó, causando al político socialista heridas en una pierna en un dedo.
Con el correspondiente parte médico de atención tras el incidente, se ha cursado denuncia, según ha confirmado el propio Olegario Ramón. Sobre el agresor, ha afirmado que le “miraba con auténtico odio”, a la vez que ha señalado que no le conoce.
“Dudo que yo le haya hecho algo malo. Ese odio se genera y se genera muchas veces en las cámaras de representación donde se ven cosas que se trasladan a la calle”, ha sentenciado.
- Te recomendamos -