MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa y alcaldesa en funciones de Madrid, Inma Sanz, acudió este viernes a las obras finalizadas de la piscina de verano del distrito de Barajas, que se inaugurará en torno al 15 de mayo coincidiendo con la apertura del resto de piscinas municipales que también se espera para esas fechas.
La de Barajas es la primera que se inaugura en 32 años, desde que el Consistorio abriera la de Puente de Vallecas. Estas instalaciones han tenido un coste de 3,6 millones de euros y cuentan con una piscina de 25 por 25 metros, una piscina para chapoteo, así como vestuarios y zonas para tomar el sol.
En este marco Sanz también recordó que “en los próximos meses” estarán abiertas las piscinas de Tetuán y que el Ayuntamiento ha invertido 44,9 millones de euros en las reformas de 12 piscinas en toda la capital desde 2019.
Reformas que en muchos casos “han sido prácticamente integrales”. El servicio de piscinas municipales, según destacó, es uno de los más demandados con “más de un millón de usos”, por lo que el Ayuntamiento prevé seguir “incrementando esa oferta para que todos los madrileños vivan donde vivan puedan también tener la posibilidad de acceder alguna de ellas”.
Por ello también recordó que “no hace falta vivir en un distrito” para poder ir a la piscina que se ubique en el mismo, ya que los vecinos “por motivos laborales, familiares o cualquier otra razón” pueden acudir a la que “más cerca” tengan.
En cuanto a la fecha de apertura para este año, vaticinó que estará en torno a al 15 de mayo coincidiendo con la inauguración de la de Barajas, pero podría variar por climatología u otras razones.
- Te recomendamos -