GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil prosigue con su lucha contra el tráfico de marihuana en la provincia de Granada y este pasado jueves ha simultaneado dos operaciones en Ogíjares y en Ventas de Huelma, habiendo detenido en esta última localidad a un joven de 22 años y desarticulado un centro de producción con 303 plantas a punto de ser recolectadas.
La Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad que existían un consumo inusualmente alto en una vivienda de la localidad de Ventas de Huelma, por lo que se sospechó que sus moradores pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva.
Durante el registro los agentes confirmaron que la vivienda era un centro de producción de marihuana y descubrieron que el joven detenido había habilitado una habitación con toda la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de esta sustancia.
Por otra parte, la Guardia Civil, tras un registro en un domicilio de la localidad de Ogíjares, ha descubierto que los propietarios de la vivienda tenían puestos a secar 3.150 gramos de cogollos de marihuana en una de las habitaciones. Los responsables de la marihuana, dos hombres de 50 y 42 años, han sido investigados por un delito de tráfico de droga.
- Te recomendamos -