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La Sierra Norte de Madrid cuenta ahora con 28 licencias de taxi para el servicio de transporte a demanda en la zona

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MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid suma ya 28 licencias de taxi para cubrir el servicio de transporte a demanda en la Sierra Norte, tras las incorporaciones a esta iniciativa del Gobierno regional de los municipios de Torrelaguna y El Vellón.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, visitó este viernes la localidad madrileña de Torrelaguna para presentar este proyecto que tiene “un objetivo vertebrador y de reequilibrio territorial dentro de la región, ya que su función es la de facilitar las intercomunicaciones en la zona, contribuyendo con ello a combatir la despoblación rural”.

Actualmente, son 42 las localidades de menos de 450 habitantes adscritas a este recurso y 33.257 los madrileños beneficiados. Además, desde su puesta en funcionamiento, se han realizado más de 45.000 traslados, estableciéndose una tarifa fija para los recorridos de cuatro euros por viaje y de ocho cuando el trayecto supera los 40 kilómetros.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2020 con 30 localidades de la Mancomunidad Valle Norte del Lozoya, en julio de 2022 se unió La Cabrera y en noviembre de 2023 otros nueve municipios.

Por último, el pasado mes de marzo, con la extensión a Torrelaguna y El Vellón, los más meridionales de la zona, “completamos la construcción del área de prestación conjunta (APC) de la Sierra Norte”, dijo el consejero.

AMPLIACIÓN AL SUR

Igualmente, la Comunidad de Madrid va a destinar en los próximos meses 1,2 millones de euros para extender este proyecto a los municipios del sur de la región. En concreto, se va a implementar en 16 pueblos del suroeste y 19 del sureste, beneficiando a otros 50.000 habitantes. De esta forma, se logrará llegar a un total de 75 localidades, con más de 106.000 personas favorecidas.

“Para la Administración autonómica, ignorar las necesidades de movilidad y comunicación de un solo madrileño supondría incumplir con nuestra obligación de crear y mantener una red de transporte público garantista, fiable, de bajo coste para el usuario, y que contribuya a la igualdad de oportunidades, al margen de si se reside en una ciudad grande o un núcleo pequeño”, concluyó Rodrigo.


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