BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El Plan de Trabajo 2024 de la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (Confavc) prioriza el desamiantado (retirar el amianto de los barrios), el derecho a empadronarse y la sanidad pública.
Se ha presentado este sábado durante la 39 Assemblea de les AV de Catalunya, celebrada en Sant Joan Despí (Barcelona), informan los organizadores en un comunicado.
Las tres prioridades se explicitan en el Plan como prioridades a desplegar en campañas unitarias de los barrios catalanes, además de “la extensión de la agenda feminista y la lucha contra las violencias machistas” desde la proximidad de los barrios.
La Confavc ha destacado que sacar el amianto en los barrios y hacer efectivo el derecho al empadronamiento son “necesidades establecidas en legislaciones y que aun así se están vulnerando”.
En cuanto a la sanidad pública, ha afirmado que se está desmantelando, “una realidad patentizada en el Plan de Pediatría que centraliza este servicio”.
INCORPORACIONES A LA CONFAVC
La asamblea también ha servido para formalizar el ingreso en la Confavc de la FAV de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y sus 19 entidades vecinales.
También se ha oficializado el ingreso de las asociaciones vecinales de Can Bergay (de Cabrils, Barcelona), la AV de Can Calders (de Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) y la AV de Sales i Grup Sant Jordi (de Viladecans, Barcelona).
- Te recomendamos -