El Consell ha aprobado modificar los artículos 20 y 21 del Decreto 103/2015 del Consell, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Presidencia y de las consellerias de la Generalitat.
De esta forma, el artículo 20 indica que la Secretaría Autonómica de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas asume las funciones que le atribuye el artículo 68 de la Ley 5/1983, en materia de infraestructuras judiciales, gestión y formación del personal al servicio de la administración de Justicia, planificación de la Oficina Judicial, justicia gratuita, víctimas del delito y víctimas del terrorismo.
Además, asume las funciones en materia de colegios profesionales, asociaciones, fundaciones, registros y notariado, uniones de hecho y mediación, reformas democráticas, memoria democrática, relaciones con la profesión titulada de gestor administrativo y también las correspondientes en materia de ordenación, selección, provisión, relaciones sindicales y formación del personal al servicio de la administración de la Generalitat.
Igualmente, se establece que de la Secretaría Autonómica de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas dependen, como órganos directivos, la Dirección General de Justicia, la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, y la Dirección General de Función Pública.
En concreto, la Dirección General de Justicia asume las funciones en materia de relaciones con la justicia, infraestructuras y mantenimiento de las sedes judiciales, gestión y formación del personal al servicio de la administración de justicia, planificación de la Oficina Judicial, colegios profesionales, asociaciones, fundaciones, registros y notariado y uniones de hecho.
Asimismo, la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia asume las funciones en materia de instrumentos que profundicen en el desarrollo democrático en la Comunitat, memoria democrática, atención a víctimas de delito, ayudas a las víctimas del terrorismo, asistencia jurídica gratuita, mediación t relaciones con la profesión titulada de gestor administrativo.
Por su parte, la Dirección General de Función Pública asume las funciones en materia de ordenación, selección, provisión, relaciones sindicales, formación del personal al servicio de la Administración de la Generalitat y aprobación, gestión y resolución de las ayudas destinadas a la financiación de los planes de formación destinados al personal al servicio de las entidades locales de la Comunitat Valenciana.
Por último, se modifica el artículo 21, que señala que la Subsecretaría asume las funciones establecidas en el artículo 69 de la Ley 5/1983 del Consell, y las funciones en materia de consultas populares y electorales en el marco de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y la Ley Electoral Valenciana.
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