MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la ONU, António Guterres, ha nombrado al jordano Muhannad Hadi como nuevo vicecoordinador especial y coordinador residente de la Oficina de Naciones Unidas del Coordinador Especial para el Proceso de Paz en Oriente Próximo (UNSCO, por sus siglas en inglés) y coordinador humanitario para la zona.
Hadi sustituye al irlandés Jamie McGoldrick, a quien Guterres ha trasladado su agradecimiento por la labor realizada. Hadi ha sido coordinador humanitario para Siria desde 2020 y tiene más de 30 años de experiencia internacional en asuntos humanitarios y de desarrollo.
Además ha trabajado como director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para Oriente Próximo, Norte de África Asia Central y Europa oriental (2015-2020), coordinador regional de emrgencias del PMA para Siria (2012-2015) y director para Siria del PMA (2009-2012).
Hadi comenzó su carrera en 1990 en el Comité Internacional de la Cruz Roja y desde entonces ha trabajado en el PMA en Irak, Yemen, Sudán, Indonesia, Líbano, Italia, Jordania, Egipto y Siria. Es licenciado en Empresariales por la Universidad de Alabama y tiene un premio de postgraduado en gestión y estudios empresariales por la Universidad de Warwick, en Reino Unido.
- Te recomendamos -