BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)
Los Estados miembros de la Unión Europea han dado este viernes el visto bueno a una serie de normas para fijar criterios mínimos a escala europea en la lucha contra el crimen organizado, en un paso por equiparar el combate y los recursos utilizados contra la delincuencia organizada en toda la UE.
De esta forma, se establecen normas de seguimiento, identificación, embargo, decomiso y gestión de bienes de origen delictivo comunes. En concreto, se permitirá el embargo preventivo de bienes así como el decomiso de los instrumentos y productos derivados de una infracción penal, permitiendo que se confisquen bienes por valor correspondiente al delito cometido.
Cuando se transfieran a un tercer país bienes procedentes de un delito, deberá ser posible embargarlos si el tercero constata que la transferencia o adquisición de los bienes busca evitar el decomiso.
Las nuevas normas también permitirán a los Estados miembros decomisar los patrimonios inexplicables, eso es cuando los bienes estén vinculados a conductas cometidas a través del crimen organizado y generen un beneficio económico sustancial.
- Te recomendamos -