MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este viernes de que sus tropas desplegadas en el centro de la Franja de Gaza han localizado y “neutralizado” una serie de cargas explosivas escondidas en las aulas y el patio de una escuela ubicada en las proximidades del campamento de refugiados de Nuseirat.
El centro educativo en cuestión se trata de la escuela ‘Mártir Ibrahim al Maqadma’, un destacado líder palestino y considerado uno de los fundadores del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que murió en marzo de 2003 por un bombardeo israelí contra el vehículo en el que viajaba por Ciudad de Gaza.
Según ha relatado el Ejército israelí en su página web oficial, además de los explosivos, las tropas en la zona también han localizado un puesto de observación en el interior de la escuela y que miembros de la milicia palestina habrían utilizado “con fines terroristas”.
“Estamos aquí, en el corazón de una escuela aparentemente inocente (…) Y en el corazón de esta escuela tenemos un simulador de combate de Hamás, instalaciones que estaban esperando a nuestras fuerzas”, ha destacado el teniente coronel al cargo de la brigada israelí desplegada en la zona.
Esta operación se enmarca dentro de las incursiones militares “destinadas a eliminar a los terroristas y destruir la infraestructura terrorista en el centro de la Franja de Gaza”. Las tropas israelíes han registrado otros edificios, además de la mencionada escuela, que estaban siendo utilizados Hamás.
- Te recomendamos -