MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El enviado presidencial en el Distrito Federal de los Urales, Vladimir Yakushev, ha hecho un llamamiento a la población de Kurgán a que abandonen la zona antes de que las inundaciones registradas a lo largo de los últimos días en la zona aneguen sus viviendas.
Yakushev ha insistido en la necesidad de atender a las advertencias formuladas por las autoridades locales. “Necesitamos hacer caso a las notificaciones que están llegando. Lo principal es no estar en casa y no esperar a que se inunden, hay que salir de ellas a tiempo”, ha manifestado.
El dirigente ruso ha señalado que, durante una reunión con las autoridades locales, el presidente Vladimir Putin ha ordenado a que se garantice la seguridad de las personas y bienes materiales en la zona, ubicada en el sur de Rusia cerca de la frontera con Kazajistán, según recoge la agencia TASS.
Las fuertes inundaciones registradas durante los últimos días en el suroeste de Rusia y el norte de Kazajistán ponen en peligro la vida de miles de personas después de que se ordenara la evacuación de alrededor de 100.000 residentes en territorio ruso a causa de las que se han convertido ya en las peores inundaciones en más de seis décadas.
El rápido deshielo ha provocado el desborde de varios ríos caudalosos que atraviesan Kurgán y Tiumén, mientras que varias localidades situadas en los montes Urales, Siberia y zonas de Kazajistán cercanas a los ríos Ural y Tobol han sufrido daños, según las autoridades locales.
- Te recomendamos -