MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
El PSOE espera la “condena” del Partido Popular por el acoso que sufren desde hace meses en sus sedes y, en especial, por la agresión que sufrió el portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón, este jueves por personas de la “extrema derecha”.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad con Ramón Olegario”, escribió la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, en redes sociales después de la agresión de su compañero. “Somos un partido con 145 años de historia que no se dejó ni se dejará amedrentar. Esperamos la condena del PP al acoso diario a nuestras sedes y militantes”, exclamó la ‘número dos’ del Ejecutivo y del PSOE.
La agresión sufrida por el portavoz socialista en Ponferrada ha causado indignación y repulsa en el PSOE porque supone el paso a la “agresión física” del “acoso” a las sedes, cargos y militantes que llevan “denunciando desde hace meses”, según trasladan desde el partido.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que encabeza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó anoche su condena a la agresión sufrida por parte de Olegario Ramón, presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y exalcalde de Ponferrada, por parte de dos individuos que participaban en la concentración de “ultraderecha que se celebra a diario” frente a la sede del PSOE de Ponferrada.
A través de un comunicado, el PSOE denunció que “el señalamiento diario que se hace desde la ultraderecha y sus pseudomedios afines, ha terminado desembocando en una agresión física” aunque “ya son centenares las pintadas en las sedes, rotura de cristales e insultos a las personas que acceden a las casas del pueblo”.
En este caso, el PSOE se reserva iniciar todas las acciones legales a su alcance para que estas personas paguen por sus actos claramente fascistas y de odio ideológico. Y confía en que, “por primera vez”, se produzca “una condena clara y contundente por parte del Partido Popular ante estos hechos que nos retrotraen a tiempos oscuros que este país había dejado atrás.
- Te recomendamos -