SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de Accesibilidad de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha desarrollado una serie de actuaciones dirigidas a mejorar la accesibilidad en la Feria de Abril.
En su visita a estas intervenciones, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado “el enorme trabajo que desde el Gobierno local estamos desarrollando para facilitar la participación en nuestras Fiestas Mayores a todos los sevillanos, siendo especialmente sensibles con aquellas personas con diversidad funcional, para las que dirigimos estas actuaciones en el Real de la Feria”, señala el Consistorio en una nota de prensa.
“Los trabajos han consistido en el ajuste de un total de 30 vados en los cruces de las calles del Real y en algunos puntos de acceso limítrofes al recinto, así como en la revisión de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, paradas de transporte público y aseos, asegurando la accesibilidad de las personas en silla de ruedas o con cualquier otro tipo de necesidad para la movilidad”, ha detallado el regidor.
Para dar a conocer estas actuaciones, los itinerarios peatonales y los servicios adaptados, el Ayuntamiento ha elaborado un plano general del recinto ferial. El alcalde ha concluido su visita explicando que “estas actuaciones son necesarias para acercar nuestra feria aún más a toda la ciudadanía, y vamos a seguir trabajando en esta dirección en cada celebración de la ciudad”.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha acordado con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla y la Asociación Asperger-TEA Sevilla la ampliación del horario sin ruido. La franja horaria será de 15,00 a 19,00 horas, en las jornadas del lunes, martes, jueves y viernes. Una iniciativa que también se ampliará con una jornada más que en la edición del año pasado. El objetivo es que puedan asistir personas con trastornos del espectro autista.
- Te recomendamos -