MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves modificaciones presupuestarias por casi 20 millones de euros con cargo al remante de tesorería, que permitirán llevar a cabo 124 nuevos proyectos de inversión en los 21 distritos de la capital.
Así lo explicó la vicealcaldesa y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, que señaló que “estas nuevas inversiones se suman a los 525 millones de euros contemplados inicialmente en el presupuesto aprobado para 2024”.
Según Sanz, 18 millones “van a tener como destino proyectos en colegios públicos, en escuelas infantiles y en otros centros docentes”. Asimismo, avanzó que se invertirá en proyectos en “equipamientos culturales”, en “una escuela de música”, en “un centro de mayores o un edificio de la sede de un distrito”.
Unos proyectos de “microcirugía” que “contribuyen, indudablemente, a mejorar el bienestar y la calidad de vida” de “las personas más jóvenes, de los niños y adolescentes”, destacó.
Entre las obras que se van a llevar a cabo en los colegios de la capital destacan, por su cuantía económica, las obras de renovación de aseos, luminarias y otras mejoras del colegio Joaquín Costa con hasta 849.539 euros; y la adecuación de cubiertas, albardillas y accesibilidad en el colegio Tomás Bretón, con una inversión de 647.500 euros.
En cuanto a las inversiones no destinadas a colegios y escuelas infantiles, los proyectos más relevantes son las obras de reforma parcial en la cubierta de la escuela de música Maestro Barbieri del distrito de Usera, por un valor de 350.000 euros, o la pavimentación del entorno escolar y adecuación a la normativa de accesibilidad de la calle Rosa Jardón, del distrito de Chamartín, con un coste de 250.000 euros.
- Te recomendamos -