BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática de la Generalitat ha flexibilizado requisitos, condiciones y compromisos asociados a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) en 2024 por la sequía, informa en un comunicado.
El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) ha publicado este jueves una orden amparada en “causas de fuerza mayor, catástrofes naturales o fenómenos meteorológicos que afecten seriamente a la viabilidad de las explotaciones”.
Así, quiere “aliviar la situación de estrés financiero” de las explotaciones derivada del impacto de la sequía, que ha sostenido que será más frecuente e intensa en las próximas décadas por el cambio climático.
Respecto a las ayudas a la sostenibilidad agraria, la flexibilización afecta a la compensación a las zonas con limitaciones naturales y para hábitats esteparios de la Red Natura 2000; así como para la protección de la avifauna en zonas esteparias de la Red Natura 2000, el mantenimiento de prados y pasturas inundables y la mejora de zonas húmedas.
Sobre las ayudas asociadas al Contrato Global de Explotación (CGE), reduce la puntuación para obtener las ayudas a la competitividad, abre la puerta a solicitar una prórroga a los beneficiados en 2022 y modifica penalizaciones.
- Te recomendamos -