MADRID/TERRASSA, 11 (SERVIMEDIA)
El líder de Vox, Santiago Abascal, criticó este jueves el “teatrillo ‘fake’” de ERC, Junts y PSC cuando “son socios en Madrid, todos sostienen a Sánchez, todos son cómplices de la inmigración masiva, de la ruina económica y de la condena a muerte al campo y la industria nacional con la Agenda 2030”.
Así lo indicó Abascal durante el acto de presentación de los candidatos a las elecciones catalanas desde Terrassa (Barcelona), en el que estuvo junto al cabeza de lista de Vox a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, y los candidatos por Lleida, Girona y Tarragona, Rafael Villafranca, Alberto Tarradas, y Sergio Macián, respectivamente.
Ante esta situación, se atrevió a decir que Vox es la “única alternativa”. “Cómo no íbamos a serlo ante unas fuerzas políticas que lo único que han demostrado en Cataluña en estos años es que son muy aptas para romper la convivencia”, dijo, añadiendo que “eso es lo que tenemos en frente”.
El líder de Vox aprovechó también para denunciar que el Partido Popular ha puesto “a un señor, que era el que estaba antes, que estaba en contra de que se sentasen con Junts”, refiriéndose a Alejandro Fernández. Por este motivo, quiso saber “qué es lo que defienden exactamente” los populares.
En un punto del discurso, comentó que las encuestas para estos comicios dicen que Vox “mantiene sus posiciones” y que el PP “le gana por un poquito”. “Si las encuestas dicen eso, imaginaos cómo estamos y cómo van a estar los catalanes durante esta campaña cuando nos vean levantar las banderas de la verdad, de la libertad y de la unidad”, añadió.
GARRIGA
Explicó que cuando salió junto a Garriga a saludar a las personas que se quedaron fuera del auditorio por cuestión de aforo había una pintada en un pared que ponía ‘Fuera Vox’ y bromeó al decir que es “muy significativo” porque donde ponía eso “estaba ahí fuera” su partido “porque no cabemos en los actos, porque despertamos ilusión en esta tierra”.
En la “Cataluña del Illa mascarilla” y de los “malversadores”, Abascal ensalzó que Vox tiene a Garriga, un hombre “honrado” que ha sido “señalado”, al que “han amenazado”, al que “han llamado hasta racista”, al que “han intentado amordazar en el Parlament” y “ahora algunos quieren difamarle”.
Se refirió con ello a que la diputada de Vox en el Parlamento de Cataluña Isabel Lázaro remitiera una carta a la Ejecutiva Nacional del partido para reclamar que se investigue a Garriga por haber imputado gastos personales de manera indebida a cargo del grupo parlamentario. Ante esta acusación, Abascal dijo que tiene “toda” su “confianza” y la del partido.
“PUIGDEMONT, A PRISIÓN”
“Venimos a decir ‘Puigdemont, a prisión’, porque creemos que quien ha incumplido las leyes debe pagar”, dijo Abascal, haciendo que todo el auditorio gritara lo mismo. Aclaró que no es un grito “para provocar”, sino que es de “justicia” porque la ley debe “aplicarse a todos, especialmente a los que tienen que ser ejemplares”.
Este grito, a su juicio, “confirma una verdad” y es que “con nosotros Puigdemont no habría dado el golpe de Estado porque no habríamos permitido que avance tanto ni que se declarase la independencia en el Parlament de Cataluña, habría comparecido ante un juez y habría sido detenido mucho antes”.
Señaló que “a veces” quieren “hacernos creer que estamos muy solos” y señaló que hay “una parte de verdad”, que es que su partido defiende “muchas cosas en solitario”. Así, hizo una “apología de la fortaleza de esa verdad” porque “estamos solos frente a esa caterva de políticos corruptos”, pero “acompañados por una cantidad tremenda de españoles decentes”.
- Te recomendamos -