Cree que Almeida tiene que presentar su dimisión y cesar de inmediato a Fanjul y al secretario del Pleno
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Vox estudiará distintas vías para anular desde la ordenanza de Movilidad hasta la de terrazas, que salieron adelante en el mandato pasado con el apoyo del ahora “ilegal” Grupo Mixto, además de recurrir a la Justicia, ya sea por lo civil o por lo penal, para recuperar los fondos destinados a esos concejales que, según ratifica ahora el Tribunal Supremo, deberían haber pasado a no adscritos.
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha calificado de “corrupción económica” el hecho de que esos “cuatro tránsfugas” percibieran locales, personal asalariado, vocales vecinos… “Queremos que se devuelva hasta el último céntimo por una apropiación indebida, por un uso ilegítimo de los fondos públicos”, ha declarado el líder municipal de Vox en rueda de prensa, que ha insistido en la existencia de “malversación de fondos públicos”.
“Vamos a estimar todas las acciones judiciales, ya sea por vía penal o civil, instando a acciones directas contra esos cuatro tránsfugas o exigiendo responsabilidades por prevaricación o presentando proposiciones para que el Pleno se manifieste. Haremos todas las acciones que estén en nuestras manos para que se restablezca la legalidad y el respeto institucional”, ha enumerado Ortega.
Javier Ortega Smith cree además que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ante los distintos pronunciamentos judiciales sobre el Mixto, debe presentar su dimisión, además de cesar inmediatamente al presidente del Pleno, Borja Fanjul, y al secretario del Pleno.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -