MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, informó este miércoles de la retirada del mercado de Melatonin 7, cápsulas, comercializado como complemento alimenticio por presencia de melatonina “por encima del límite máximo permitido” y que “puede producir reacciones adversas de diversa gravedad”.
Así lo advirtió en un comunicado emitido después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) haya ordenado la retirada de dicho complemento alimenticio que, según indica su etiquetado, contiene la sustancia farmacológicamente activa melatonina en una dosis de 5 miligramos por cápsula, lo que, según Sanidad, “le confiere la condición de medicamento”.
“Este producto no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la Aemps”, recordó la Aesan, para agregar que la agencia dependiente de Sanidad ha adoptado como medida cautelar la prohibición de la comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del producto.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
En este contexto, la Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto incluido en esta alerta que “se abstengan de consumirlo”.
- Te recomendamos -