MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha cerrado un acuerdo salarial con los funcionarios del sector de la Administración judicial, que venían desde hace meses pidiendo que se mejorase sus retribuciones como se ha hecho con magistrados y fiscales.
Fuentes de Justicia informaron este miércoles de que el acuerdo, que se firmará este jueves, se enmarca en las nuevas leyes de eficiencia y consiste el aumento de las retribuciones de estos empleados públicos a través de complementos específicos, que se llevará a cabo de forma escalonada y progresiva en los ejercicios de 2024 y 2025.
Además, se convocará la mesa de negociación en el plazo de tres meses para mejorar las condiciones en materias como la reducción de la temporalidad; el nombramiento de personal de refuerzo; la formación y la protección de la salud en el trabajo.
Desde el departamento de Bolaños se indicó que este acuerdo “pone fin a unas negociaciones que llevaban tiempo bloqueadas y logra que todos los esfuerzos en materia de Justicia se centren a partir de ahora en las importantes transformaciones que está impulsando el Ejecutivo”.
CAMBIOS “A GRAN ESCALA”
El Ministerio añadió que el pacto se enmarca en la línea política seguida por este departamento desde que Bolaños asumió la cartera, “que consiste en la búsqueda de acuerdos con todos los operadores jurídicos y en una transformación a gran escala del servicio público de Justicia”.
Las fuentes consultadas añadieron que, desde su nombramiento, Bolaños ha llegado a acuerdos con la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, la carrera fiscal, los sindicatos de Justicia y la abogacía.
Bolaños firmará este jueves el acuerdo alcanzado con los sindicatos de Justicia en un acto en el Palacio de Parcent, una de las sedes de este Ministerio.
- Te recomendamos -