SEGOVIA, 10 (Europa Press)
El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y el vicario general de la Diócesis, Ángel Galindo, han mantenido una reunión con el objetivo de reanudar el convenio de colaboración que en años previos han desarrollado ambas instituciones, para llevar a cabo trabajos de rehabilitación en las iglesias de los pueblos de la provincia.
A partir del acuerdo tomado en esta reunión, el próximo paso es la constitución de una mesa de trabajo formado por representantes de Diputación y Diócesis, en la que se elaborará un listado de obras a realizar en este año.
Posteriormente, cuando se han fijado los objetivos del año, se procederá a la firma del convenio de colaboración en las próximas semanas.
Este acuerdo se reanudará en los mismos términos que los anteriores, aportando cada una de las dos instituciones 150.000 euros, a los que se sumará la aportación de los ayuntamientos y las parroquias de los templos en los que vayan a llevarse a cabo las intervenciones.
Las obras recurrentes para recuperar la calidad de las construcciones religiosas son las de aislamiento, refuerzo de la estructura de las cubiertas, renovación de tejados, espadañas y campanarios, para paliar su mal estado debido a la humedad, la nidificación de aves y la antigüedad, que provocan un deterioro paulatino de los materiales.
- Te recomendamos -