MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos once personas han muerto, incluidos cuatro miembros de una familia cuya vivienda fue sepultada por un deslizamiento de tierra, y miles se han visto desplazadas a causa de las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de los últimos días en varias zonas de Kenia.
La Cruz Roja de Kenia ha indicado que al menos nueve condados –incluida la capital, Nairobi– se han visto afectados por las inundaciones, que han causado el desplazamiento de los integrantes de más de 1.900 hogares, a lo que se suma la muerte de miles de cabezas de ganado arrastradas por las aguas.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión keniana Citizen TV, el suceso en el que murieron los cuatro miembros de una misma familia tuvo lugar en la localidad de Torokiat, en el condenado de Narok, donde además las carreteras y otras infraestructuras han sufrido graves daños por las inundaciones.
El Centro Nacional de Operaciones ante Desastres ha recomendado la evacuación de zonas bajas situadas en las orillas de varios ríos ante los riesgos de crecida por las lluvias, que llegaron a arrastrar un autobús con cerca de 50 personas a bordo en la carretera que conecta Nairobi con la ciudad de Garissa (este).
A finales de marzo murieron cuatro personas a causa de las inundaciones en Nairobi, incluido un agente que fue arrastrado por las aguas mientras participaba en una operación de rescate de una familia atrapada en el barrio de Kamukunji, según confirmaron las autoridades.
- Te recomendamos -