TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)
El concejal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha pedido al alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, que realice las gestiones para “garantizar” de que el edil de Vox Juan Marín, dentro de su equipo de gobierno y concejal de Empleo y Promoción Económica, cumpla con la compatibilidad de su cargo, algo que pone en duda ya que “está realizando una actividad privada que en estos momentos se enfrenta a los intereses municipales”.
Tal y como ha apuntado en rueda de prensa, Marín está realizando una actividad privada que en estos momentos se enfrenta a los intereses municipales, ya que está defendiendo a la Cofradía del Valle a cuenta de la gestión del kiosko base, ha informado su grupo municipal en nota de prensa.
Fernández elevaba esta acusación recorando que este lunes se celebraba una vista en el proceso seguido desde hace años entre la Cofradía del Valle y la adjudicataria de un espacio hostelero pegado a la ermita para aclarar la competencia de actuación en materia de gestión de este espacio.
Desde hace años, Izquierda Unida ya preguntó en pleno y comisión sobre esto en el año 2022. Ahora, Fernández recalca que Juan Marín “viene actuando en la defensa de dicha cofradía frente a lo que puede convertirse en un asunto que termine chocando con los intereses municipales”.
“Ayer, en la vista en la que la Cofradía y la adjudicataria del espacio debían dilucidar sobre un aspecto de posible interés municipal, este concejal de Gobierno sigue defendiendo intereses que podrían terminar siendo contrarios al Ayuntamiento”, ha apuntado.
PIDE UNA COMISIÓN
Txema Fernández ha pedido oficialmente al propio Marín que convoque una comisión en la que los representantes municipales puedan conocer de primera mano las condiciones económicas y de seguridad en las que se ha desarrollado la nueva edición del Mercadillo Medieval en el parque de La Vega entre el 4 y el 7 de abril.
“Volvemos a no saber qué contrato ha soportado la cesión de un espacio público para la realización de estos eventos”, reprocha Txema Fernández. “No hay ningún contrato licitado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Toledo que lo avale”.
- Te recomendamos -