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Las cuatro UTE que se postulan para construir la terminal de contenedores del Puerto de València incluyen empresas valencianas

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VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las cuatro Uniones Temporales de Empresa (UTE) que han presentado sus ofertas para el concurso de adjudicación para la ejecución de las obras de la terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de València cuentan entre sus integrantes con empresas valencianas.

En concreto, una de las UTE que han presentado su oferta es la compuesta por Acciona Construcción SA, Jan de Nul nv y Grupo Bertolin. También opta a la adjudicación la unión compuesta por Dragados, Rover Maritime , Torrescamara y Cia de Obras, Dredging International España y Dravo.

La tercera UTE interesada es la que forman FCC Construcción, Pavasal, y Boscalis. Finalmente, participa en el proceso la unión de Sacyr Construcción, Sociedad Anónima Trabajos y Obras, Becsa, Agrupacion Quinovart Obras y Servicios Hispania.

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de València (APV) que asiste al Consejo de Administración ha acordado suspender la sesión de este martes y reanudarla el próximo jueves a las 13 horas, ante la necesidad de dar traslado a los técnicos de los documentos relativos a los medios personales y materiales requeridos en los pliegos del procedimiento de adjudicación, con el objeto de que confirmen la suficiencia de los mismos, en las ofertas presentadas por las empresas concurrentes, según ha informado la APV en un comunicado.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA TERMINAL

La nueva terminal de contenedores del Puerto de València será una infraestructura que aunará tecnología, ecoeficiencia, intermodalidad y sostenibilidad que permitirá ofrecer un óptimo servicio a la economía española y mantener el carácter interoceánico que garantiza la conectividad con los mercados de los cinco continentes.

Esta infraestructura, que se ubicará en aguas abrigadas de la ampliación norte cuyas obras finalizaron en 2012, tendrá una superficie de unas 137 hectáreas y 1.970 metros de línea de atraque, con una capacidad para albergar cinco millones de contenedores.

La terminal contará con diseño, tecnologías y equipamiento de última generación, con una instalación totalmente electrificada, que permita atender los grandes buques portacontenedores en servicio, con elevados rendimientos tanto en las operaciones marítimas como terrestres.


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