MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, aconsejó este martes al Partido Popular que cambie el “Luis, sé fuerte”, frase dicha por Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, a su extesorero y condenado Luis Bárcenas, por “Isabel, sé fuerte” en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuya pareja, Alberto González Amador, está investigado por dos presuntos delitos de fraude fiscal.
Así se expresó Alegría en el Pleno del Senado al responder una pregunta formulada por el senador popular Fernando Martínez-Maíllo sobre si la política de comunicación del Gobierno es filtrar datos personales confidenciales a determinados medios de comunicación, en relación al novio de Díaz-Ayuso.
Martínez-Maíllo acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de “no investigar su corrupción” y aludió a una foto hecha en la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, en la que aparece Koldo Garcia, ex asesor del ex ministro José Luis Ábalos, supuesto cabecilla de una red de cobro de comisiones por la compra de material sanitario durante la pandemia.
A continuación, Martínez-Maíllo arremetió contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, a quien también incriminó en otro presunto caso de corrupción y tráfico de influencias, lo que le llevó a concluir que el Gobierno está “en descomposición” tras también aludir a la ley de amnistía para los independentistas en Cataluña.
Alegría, por su parte, se refirió, aunque sin nombrarlos, al encuentro mantenido entre el novio de Ayuso, Alberto González, con el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. “Aprovechando que estoy en el Senado, vamos a hablar de Madrid, una ciudad en la que uno nunca puede encontrarse con su ex, pero el senador de la Coca-Cola”, en referencia a Serrano, “se encontró casualmente con el actual novio de Ayuso y hablarían de que Hacienda somos todos y de que cuando hay que hacer obras en las casas hay que sacar licencia”, proclamó Alegría.
Y en este contesto es cuando le aconsejó al PP que cambié el “Luis, sé fuerte” por “Isabel, sé fuerte” en referencia a Isabel Díaz Ayuso y la situación de su pareja.
- Te recomendamos -