ALMERÍA, 9 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal Almería XXI se ha comprometido con los propietarios del parking edificado en la calle Arráez a realizar algunas mejores y resolver defectos constructivos en la edificación, donde se había generado una polémica ante los acabados con los que fueron entregados los estacionamientos.
Así lo han trasladado los vecinos consultados tras la junta extraordinaria de la comunidad de propietarios que se celebró en la tarde de este lunes, en la que Almería XXI también se habría comprometido, entre otras cuestiones, a no comercializar una plaza generada “al margen del proyecto” en los suelos de la comunidad, la cual habría generado dificultades de maniobrabilidad en las plazas de la azotea.
Según los compromisos acordados y trasladados por la comunidad de propietarios, el ente contaría con un mes para aportar una “garantía jurídica” con la que ratificar que la plaza generada será de propiedad comunal y no privativa a fin de solucionar este asunto sin tener que rehacer la división horizontal, con los consiguientes gastos.
Durante la reunión, la entidad también habría trasladado a los propietarios la intención de iniciar durante la próxima semana el enfoscado de los trasteros, ya que su entrega con “acabados cerámicos”, según defiende Almería XXI, impedía a los propietarios la colocación anclajes para el mobiliario.
Hasta el momento, según han apuntado, se han comercializado cuatro de los 24 trasteros disponibles ya que, según los vecinos, algunos de los que habían reservado estas estancias habrían “renunciado” al ver los acabados de los trasteros que, según han aseverado, son de “ladrillo de obra visto”.
La reunión permitió además perfilar soluciones para los defectos constructivos identificados, como goteras ya constatadas durante las últimas lluvias o puertas inoperativas, así como otros no identificados aún.
La predisposición a los acuerdos llevó a los propietarios a suspender, por el momento, la votación sobre la posible interposición de medidas judiciales contra Almería XXI de la que se dio cuenta en el último Pleno del Ayuntamiento de Almería, en el que desde el grupo municipal del PSOE se hizo un ruego a la alcaldesa para que atendiera las peticiones de los propietarios.
- Te recomendamos -