BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Elkarrekin Podemos ha reclamado este martes en un acto de campaña celebrado en Santurtzi (Bizkaia) la puesta en marcha de un servicio público-comunitario de cuidados. “La economía de los cuidados es vital para tener un país con futuro, queremos un país donde cuidemos y nos cuiden en igualdad”, ha defendido.
En el mitin, acompañada de Roberto Uriarte, ex diputado de Unidas Podemos e Isa González, candidata de Elkarrekin Podemos al Parlamento Vasco, la coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha lamentado que “con nuestras Industria ha pasado como con Osakidetza: hemos pasado de tener un industria puntera, propia y productiva, a ser el paraíso para empresas transnacionales, fondos buitres que llegan, arrasan con sus practicas especulativas y se van corriendo sin mirar atrás”.
Según ha alertado, al apostar por la economía especulativa y las actividades de bajo valor añadido, la terciarizacion de la economía, el fenómeno de la turistificación “(empleos precarios y mal pagados), el vender nuestras empresas estratégicas al mejor postor… con esto perdemos soberanía y poder de decisión sobre nuestras vidas y nuestro futuro”.
En su opinión, “así no se hace país, así sólo se hace negocio”, por lo que ha dicho que “muchos hablan de nuevo ciclo político, pero no habrá nuevo ciclo político sin un nuevo modelo económico y productivo en Euskadi”.
Por ello, ha advertido de que apostar por gobernar con el PNV, que “jamás va a cambiar de modelo económico, es cerrar la puerta a ese nuevo ciclo político”. “Que no nos engañen, que nos cuenten historias. El modelo económico del señor Pradales, un neoliberal de libro, sin complejos, es el Modelo Ayuso, con un poco más de estilo. El modelo del sálvese quien pueda, donde la vida de las personas mayores no vale nada, sólo valen para hacer negocio y mas negocio”, ha manifestado.
En este sentido, ha reclamado una nueva economía construida y pensada desde los valores de izquierda. “La economía de los cuidados es fundamental para tener un país con futuro. Somos un país envejecido. Necesitamos construir un servicio publico-comunitario de cuidados”, ha instado.
Para la dirigente de izquierda, hace falta un país donde “cuidemos y nos cuiden en igualdad”. Elkarrekin Podemos propone un “verdadero cambio de ciclo político que sí o si debe pasar por cambio de modelo económico, centrado en las personas y en su bienestar, y no en hacer mas rico a los ricos, porque puede haber un cambio de caras o de siglas, pero no habrá un cambio de país”, ha indicado.
“Poca credibilidad tienen aquellos que hablan de cambio, de nuevo ciclo político y a la vez asumen desde ya como solución gobernar bajo las faldas del PNV”, ha concluido.
- Te recomendamos -