MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Servicio Federal de Vigilancia Financiera de Rusia –Rosfinmonitoring– ha incluido este martes en su lista de sanciones a siete de las personas sospechosas de participar en los atentados terroristas de finales de marzo en Moscú.
Se trata de seis ciudadanos tayikos y uno kirguí, que junto a los cuatro autores materiales, quienes ya fueron incluidos anteriormente en esta lista, suman el total de detenidos por aquellos ataques terroristas reivindicados por la filial afgana de Estado Islámico y en los que murieron 140 personas y otras 550 resultaron heridas.
De acuerdo con la legislación rusa, cualquiera de las cuentas que poseyeran en entidades bancarias del país quedan congeladas y sus servicios suspendidos.
El pasado 22 de marzo cuatro hombres armados irrumpieron en una sala de conciertos situada a las afueras de Moscú. El ataque fue rápidamente reivindicado por Estado Islámico Provincia de Jorasán, si bien el Kremlin insiste en la teoría de que Ucrania, de alguna forma, estaría relacionado con lo ocurrido.
- Te recomendamos -