VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas registrarán este martes un descenso generalizado en la Comunitat Valenciana, de forma más notable en las máximas, con aviso amarillo por viento fuerte en el norte de Castellón y riesgo extremo de incendios en toda esta provincia.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este martes habrá rachas muy fuertes de viento del noroeste en el norte de Castellón, de más de 80 kilómetros por hora y tanto en el interior como en el litoral, y durante la madrugada en zonas altas o expuestas del sur de Alicante.
En general habrá cielos poco nubosos o despejados, con viento del noroeste moderado a fuerte y temperaturas en descenso generalizado tras el calor de este pasado lunes.
En las capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 23 y 12 grados en Castelló de la Plana, 22 y 13 en València y 22 y 12 en Alicante.
El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este martes es extremo (rojo) en la provincia de Castellón, alto (naranja) en el interior de Valencia y el sur de Alicante y bajo-medio (verde) en el litoral de Valencia y el norte de Alicante, informa el 1·1·2.
Para este miércoles se prevé que continúen los cielos despejados, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y máximas en ascenso en el interior.
- Te recomendamos -