MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, tachó este lunes de “pataleo” que la diputada de este partido en Cataluña Isabel Lázaro acusara al secretario general y vicepresidente de esta formación, Ignacio Garriga, de facturar gastos propios al grupo parlamentario en la citada comunidad autónoma.
Así lo indicó Fúster en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de Vox, tras ser preguntado por esta información que publica ‘El Confidencial’ que indica que Lázaro remitió una carta a la Ejecutiva Nacional del partido para reclamar que se investigue si Garriga ha imputado gastos personales de manera indebida a cargo del grupo parlamentario.
Estas “acusaciones”, expresó, “son graves” y “llegan solo por lo que llegan, en los momentos de formación de listas electorales”, donde se ha cambiado “la presidencia de un comité ejecutivo provincial de Vox en Tarragona por otra persona que no va en las listas y eso son pataleos que pueden hacer daño”.
Fúster se refería a que el Comité Ejecutivo Nacional de Vox decidió hace unas semanas cesar a Isabel Lázaro como presidenta provincial en favor de Sergio Macían.
En este sentido, Fúster manifestó que Vox no va a “consentir” que estas informaciones hagan “daño” al partido, sobre todo a escasos días del inicio de la campaña electoral catalana. Avanzó que se va a “reservar el derecho a tomar las acciones oportunas ante cualquier calumnia o acusación absolutamente infundada siempre”.
Al respecto, Fúster dejó claro que las cuentas de Vox están “auditadas” “y las cuentas de nuestro grupo en Cataluña también, auditadas hasta el último céntimo, siempre”. Además, aclaró que se han realizado “consultas” a “la cámara de cuentas del Parlament de Cataluña cuando existían dudas de algo y ellos las han aclarado y todo está correcto”.
“La denuncia que hace de supuestos gastos irregulares hace referencia a gastos ordinarios del funcionamiento del grupo parlamentario, los gastos ordinarios se encuentran debidamente auditados por la cámara catalana”, espetó Fúster, quien aseguró que Vox es “muy transparente y muy clarito con las cuentas”.
- Te recomendamos -