BENAVENTE (ZAMORA), 8 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha asegurado este lunes que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, “ha ido hoy al Senado a hacer lo que mejor sabe, que es el ridículo”, en referencia a la comparecen del jefe del Ejecutivo autonómico en la Comisión de las Comunidades Autónomas de la Cámara Alta.
La responsable socialista ha realizado estas declaraciones a los medios en la localidad zamorana de Benavente, donde ha asistido a la petición del Toro Enmaromado.
En respuesta a la petición realizada por Fernández Mañueco en el Senado, donde ha apelado a la unión de todos los partidos constitucionales para “alzar la voz” contra la “infame” Ley de Amnistía, la responsable socialista ha cree que el presidente de la Junta “da lecciones sin dar ejemplo”, y ha advertido que es él quien “genera desigualdades dentro del ámbito de su competencia”.
Así, Ana Sánchez ha puesto como ejemplo los 34 puntos de diferencia entre la renta per cápita de Burgos y la de Zamora.
“Mañueco responde a los intereses de Génova. No ha conocido Castilla y León un presidente más vago”, ha insistido Sánchez, que ha opinado que el presidente regional tendría que haber ido al Senado a “dar las gracias” por la financiación autonómica, “que se ha incrementado este año en 1.200 millones” en comparación con el anterior.
Además, Ana Sánchez ha apuntado que “para hablar de constitucionalidad”, Mañueco “tiene que retirar la ley de concordia franquista”. “Con esta norma, da tres pasos más allá en el camino ultra”, ha considerado la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, que ha recordado que el predecesor del dirigente salmantino, Juan Vicente Herrera, presentó durante su mandato, “una ley consensuada”.
“Ahora, (Mañueco) le enmienda la plana a los suyos”, ha incidido la socialista en referencia nuevamente al máximo mandatario de la Junta.
“Mejor habría estado en Benavente que haciendo el ridículo”, ha zanjado Sánchez, que ha insistido en que a Mañueco “se le echa de menos en los pueblos y en las ciudades de Castilla y León”.
- Te recomendamos -