MADRID, 08 (SERVIMEDIA)
Vox aseguró este lunes en el Senado que la ley de amnistía que promueven el PSOE y sus socios independentistas introduce “un factor de profunda degradación corrupta del sistema institucional” en España.
Así lo aseguró el senador de Vox Ángel Gordillo, quien intervino ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que esta jornada analizó un informe impulsada por el PP sobre la proposición de ley de amnistía remitida desde el Congreso.
Gordillo sostuvo que la norma que borra los delitos de los independentistas catalanes es “una aberración jurídica, política y moral”, que “incorpora al ordenamiento jurídico una norma flagrantemente incompatible con la Constitución”.
Apuntó que esta iniciativa también implica “una radicalización en el proceso de destrucción de la unidad política de nuestra nación” e “introduce un factor de profunda degradación corrupta del sistema institucional”.
Por su parte, Mari Mar Caballero, de UPN, señaló que la amnistía es el “pago del precio de una investidura” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Señaló que es un “insulto a nuestra inteligencia” que se diga que con esta ley se busca la concordia en Cataluña.
- Te recomendamos -