CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha informado este lunes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de obra para la ampliación del aparcamiento público en superficie del barrio de Valdeolleros, que actualmente ocupa el 60 por ciento de una parcela municipal y que, tras la obra, ocupará la totalidad de la misma.
Así lo ha expresado Torrico en una rueda de prensa, junto al edil de Infraestructuras y Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga (PP), en la que ha detallado la Delegación de Movilidad va a “licitar un contrato por 144.565 euros para la ampliación del parking”, de uso “público libre y gratuito” y que estará “en las mejores condiciones posibles” para todos los vecinos de la zona.
Por su parte, el responsable de Infraestructuras y Participación Ciudadana en el Consistorio cordobés, Miguel Ruiz Madruga, ha adelantado que el Gobierno local espera que la Sala de las Artes que se ubicará en el barrio de Fidiana esté operativa a lo largo del próximo año 2025, todo ello después de que se le haya dado luz verde a la “encomienda de gestión a la Gerencia Municipal de Urbanismo” para “la dirección y ejecución” de las obras.
En este sentido, Ruiz Madruga ha señalado que es un “proyecto antiguo” demandado desde “hace ya algunos años y que pronto va a ser una realidad”. “Es un espacio que va a ser polivalente, va a tener una vertiente de dinamización social de esa zona de la ciudad, va a tener también una vertiente cultural y una vertiente formativa”, ha expresado el edil, quien ha detallado que “nació de una propuesta del colectivo Diana”, que “está apostando por la generación de espacios de participación en la ciudad y que el Gobierno municipal ha atendido”, pues este proyecto “va a ser bastante beneficioso para el barrio”.
Así las cosas, Ruiz Madruga, que ha detallado que el presupuesto es de “medio millón de euros”, aproximadamente, ha afirmado que “no nos hemos ido solamente a un proyecto funcional, que lo es”, sino que también ayuda “a mejorar estéticamente esa parte de la ciudad en un sitio que se llama la Plaza de las Artes”.
“Vamos a licitar desde Participación Ciudadana, una vez que se revisen los precios para que para que el proyecto pueda salir adelante sin dificultades, y probablemente, si todo va bien, pues en el primer trimestre del año que viene podamos estar ya ejecutando este proyecto, que tendrá cinco, seis o siete meses de ejecución”, por lo que en 2025 “podremos ver este equipamiento ya en funcionamiento”.
“Este equipamiento completa ese cuadro de centros cívicos y de equipamiento para disfrute de la ciudadanía, para la dinamización de la ciudad”, ha dicho el edil, quien ha agregado que “pronto veremos también otra vez abierto el equipamiento que se cerró por los problemas estructurales que es el centro cívico del Higuerón”.
MOCIONES A PLENO
Por otra parte, el concejal de Urbanismo y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, se ha referido a las mociones que el PP llevará al próximo Pleno del Consistorio cordobés, siendo la primera de ellas para instar al Gobierno de España, de quien “no hemos tenido todavía ninguna respuesta”, a que finalice las obras, “en la parte que le toca”, de la Variante Oeste, pues la “necesidad apremia”.
También en materia de carreteras y digirida al Gobierno de España, el PP lleva una moción para pedir la reparación de “los desperfectos de la Autovía A-4”, fundamentalmente en el tramo que comprende desde Córdoba a Villa del Río y que “después de las últimas lluvias” se encuentra “en un estado lamentable”.
El grupo popular también lleva una moción para reclamar al Gobierno la “declaración como profesión de riesgo y equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, ha señalado Torrico, quien ha resaltado que “el PP en el Gobierno de España dejó ya prácticamente cerrada” esta cuestión, pero el Gobierno del PSOE “no la ha concretado”.
Y, por último, el PP lleva una última moción para pedir al Gobierno de la Nación “la gratuidad infantil en las escuelas de cero a tres años”, de modo que “se fomentaría la natalidad, que es uno de los graves problemas que tiene nuestro país, y se fomentaría la conciliación laboral de la mujer y su incorporación al mercado de trabajo”, ha apostillado Torrico.
- Te recomendamos -