MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Uno de los individuos detenidos en relación al atentado islamista en una sala de conciertos a las afueras de la capital de Rusia, Moscú, en el que fallecieron más de 140 personas, ha asegurado durante un interrogatorio que el coordinador del ataque les prometió un millón de rublos (unos 10.000 euros) en cuanto llegasen a Ucrania tras el ataque, unas declaraciones que coinciden con los intentos de las autoridades rusas de vincular a Kiev al atentado, algo que el Gobierno ucraniano ha rechazado.
“‘Saifullo’ –al que identifican como el líder– nos dijo que fuésemos a Ucrania, a Kiev. Allí nos darían un millón de rublos”, ha confesado uno de los acusados durante el interrogatorio, según una cinta de vídeo compartida por el Canal 1.
Otro de los interrogados por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha dado la misma versión que su compañero, y ha explicado que un grupo de individuos debían ayudarles a cruzar la frontera hacia Ucrania y llegar a la capital, ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.
Un grupo de cuatro sujetos armados irrumpió el pasado 22 de marzo en la moscovita sala de conciertos Crocus City Hall, acabando con la vida de más de 140 personas. Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reclamó poco después la autoría del ataque.
Las autoridades rusas ya han detenido a más de una docena de presuntos implicados en el atentado, incluido los cuatro autores materiales. A pesar de que el ISKP reivindicó la autoría, Rusia insiste en vincular de algún modo a las autoridades de Ucrania.
- Te recomendamos -