GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha celebrado un encuentro para dar a conocer a los futuros especialistas residentes las cualidades de los 43 servicios clínicos en los que podrán completar su formación docente, a la vez que desarrollarán labores asistenciales en todas las áreas hospitalarias.
Este año, el centro sanitario ofrece 148 plazas, tres más que en 2023, de las que 38 están destinadas a Medicina de Familia, según ha informado el Hospital Virgen de las Nieves en una nota de prensa este jueves.
El acto ha sido presentado por el director médico, Manuel Liñán, quien ha incidido en la importancia de la vocación asistencial y de servicio público de los profesionales sanitarios. Durante la exposición, el hasta ahora jefe de docencia, José Hornos, ha cedido el cargo al médico internista Pedro Alarcón quien lo relevará en esta responsabilidad.
José Hornos ha detallado los principales puntos fuertes de este hospital en el ámbito asistencial, de innovación e investigación y ha presentado la nueva guía de especialidades. En el acto también han ofrecido un testimonio la médica residente de Obstetricia y Ginecología Marina Espejo y el tutor, especialista de Endocrinología y Nutrición, Juan Manuel Guardia. Una vez concluido, los asistentes han participado en un ‘tour’ por los distintos servicios en la que los tutores han resuelto dudas.
El hospital cuenta con una amplia cartera de servicios y es referente provincial en Cirugía Cardíaca, Cirugía Torácica, Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial, atención integral del ictus, Oncología infantil, Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, cirugía pediátrica, unidad de malformaciones craneofaciales de la infancia, Neurocirugía y Reproducción Humana.
El Virgen de las Nieves es también referente en trasplantes de órganos con amplia trayectoria y programas especializados en los que participa un equipo multidisciplinar con profesionales de Medicina Intensiva, Cirugía General, Urología y Nefrología.
El hospital cuenta con tecnología de vanguardia, es el primero de la sanidad pública española en ofrecer radiocirugía de alta precisión con el equipo ‘GammKnife’. En el área quirúrgica dispone de un quirófano híbrido y de cirugía robótica que permite una alta y excelente actividad quirúrgica con la aplicación de técnicas mínimamente invasivas.
Además de referente autonómico, también lo es a nivel nacional con cinco unidades CSUR, acreditadas por el Ministerio de Sanidad para cirugía para trastornos del movimiento, para epilepsia refractaria, para trasplante renal cruzado, cirugía reconstructiva de uretra y otra compartida con el Hospital Clínico San Cecilio para la patología hipotálamo-hipofisiaria.
- Te recomendamos -