MADRID, 5 (Portaltic/EP)
El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, ha anunciado que se pondrá fin al uso de las contraseñas compartidas a partir de junio, lo que será la “primera incursión real” de la compañía para restringirlas, una medida que se implementará de forma definitiva en septiembre.
A finales de septiembre del año pasado, la compañía informó cuáles eran sus planes con respecto al uso de la misma credencial de acceso por varios usuarios, indicando que dejaría de ofrecer la posibilidad de compartir las suscripciones fuera del hogar, esto es, que no pertenecieran a la colección de dispositivos asociados a la residencia del suscriptor.
Esta medida contra el intercambio de contraseñas empezaría a aplicarse primero en Canadá. Después, en Estados Unidos, según anunció la compañía mediante un correo electrónico enviado a suscriptores, en el que advertía un cambio en sus términos de servicio con respecto al uso de cuentas compartidas.
Ahora se ha sabido que planea implementar estas restricciones de acceso en el resto de regiones, un paso que Iger ha calificado como la “primera incursión real” de la compañía de entretenimiento a la hora de prohibir el uso de cuentas compartidas.
El CEO ha indicado en una entrevista para CNBC que esta medida llegará primero “solo a unos pocos países en unos pocos mercados” antes de expandirse definitivamente a todos los suscriptores en el mes de septiembre de este año.
Conviene mencionar que el director financiero de Disney, Hugh Johnston, confirmó en febrero que comenzaría a invitar a los suscriptores “sospechosos de compartir indebidamente” las credenciales a crear sus propias cuentas.
Entonces, el directivo también adelantó que Disney permitiría a los titulares de las cuentas que añadiesen a otros usuarios de fuera del hogar por una “tarifa adicional”, aunque no especificó cuál sería su precio, tal y como recuerda The Verge.
Junto con esta medida, Iger también ha adelantado en la entrevista con CNBC que la firma busca “aumentar el compromiso” de los usuarios con “herramientas tecnológicas para reducir la deserción”, mediante motores de recomendación para conocer mejor a sus clientes.
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