PALMA, 7 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía pide condenas de cinco años de cárcel y multa de 7.500 euros a dos hombres acusados de estafar 126.000 euros a una decena de proveedores a través de una empresa de tiendas de souvenirs con sede en Santa Ponsa (Mallorca).
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este martes una vista del caso a las 9.45 horas.
Los dos acusados fueron administradores de la mercantil en periodos consecutivos y la Fiscalía asegura que la dirigían conjuntamente. El fiscal los acusa de haber adquirido una gran cantidad de mercancías a diversos proveedores entre febrero y julio de 2011, pero sin tener intención real de abonar los costes y simulando una solvencia y buena disposición para pagar a plazos.
Así, los acusados compraron productos de playa, droguería, ropa y calzado, entre otros productos, pero sólo llegaron a abonar cantidades mínimas. La Fiscalía cree que con ello pretendían mantener la fachada de que estaban dispuestos a pagar la totalidad de la deuda.
La Fiscalía reclama que devuelva a los afectados el dinero que dejaron de pagar. A una de las empresas perjudicadas le adeudaban más de 30.000 euros.
- Te recomendamos -