ZARAGOZA, 7 (EUROPA PRESS)
La plaza del Pilar se ha convertido este domingo en un espacio privilegiado para disfrutar del deporte, con el evento ‘Hola Primavera’, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘La Plaza Más Viva’, que busca convertir este enclave en un lugar “vivo, donde siempre pasen cosas”.
Las actividades, de entrada libre y gratuita, se extienden desde por la mañana hasta la tarde, con la implicación de entidades deportivas especializadas. En total, se han organizado seis talleres deportivos en los que todas las personas asistentes pueden participar en primera persona.
El fomento de la actividad física y de unos hábitos de vida saludables ocupa un lugar central en la actuación del Ayuntamiento de Zaragoza, y es uno de los ejes estratégicos de la Capitalidad Europea del Deporte 2027, según han indicado desde la entidad local.
La actividad ha comenzado a las 11.00 horas de este domingo, con el kárate como protagonista, ya que ha tenido lugar una exhibición de deportistas que han mostrado sus movimientos y técnicas.
Después, a las 12.00 y hasta las 13.00 horas, los adultos se han suamado a programa de actividad física dirigido por profesionales en la materia, con el objetivo de favorecer las rutinas deportivas en beneficio de la movilidad, la fuerza y la flexibilidad.
El último evento matutino, entre las 13.00 y las 14.00 horas, se ha enfocado en el deporte inclusivo, destinado especialmente al público infantil y joven, para que los participantes experimenten las particularidades y los obstáculos con los que se enfrentan las personas con dificultades motoras.
PROGRAMACIÓN DE LA TARDE
La primera de las actividades vespertinas abarcará desde las 17.00 a las 18.30 horas, con una sesión de gimnasia suave y pilates apta para todos los púbicos, donde se fomentará la relajación, el control postural y la tonificación.
Para culminar la jornada, entre las 18.30 y las 20.00 horas habrá dos eventos simultáneos. Por un lado, una exhibición de taekwondo, donde también habrá tiempo para que quienes lo deseen puedan practicarlo con la ayuda de expertos.
Por otro, los deportes tradicionales tendrán un hueco en la plaza del Pilar gracias a la colaboración con la Federación Aragonesa de Juegos Tradicionales. Experimentados deportistas en la materia mostrarán cómo jugaban las generaciones pasadas e invitarán a hacerlo a los asistentes.
- Te recomendamos -