MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El volumen del comercio minorista de la eurozona registró en febrero una caída interanual del 0,7%, dos décimas inferior a la observada en enero, mientras que en el conjunto de la UE las ventas al por menor bajaron un 0,2% en el año, después de la caída del 0,6% en enero, según los datos de Eurostat.
De este modo, el comercio minorista de la eurozona y de los Veintisiete lleva bajando de manera ininterrumpida en términos interanuales todos los meses desde septiembre de 2022.
En el segundo mes de 2022, entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores descensos anuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Bélgica (-6,8%), Eslovenia (-5,6%) y Finlandia (-3,7%), mientras que los mayores aumentos se observaron en Croacia (+9,2%), Rumanía (+8,7%) y Luxemburgo (+6,9%).
En comparación con el mes anterior, el comercio minorista registró en la zona euro una bajada del 0,5%, después de mantenerse estable en enero, y cayó un 0,4% en toda la UE, frente al incremento mensual de dos décimas en el primer mes de 2024.
Los mayores descensos mensuales del volumen total del comercio minorista se registraron en Alemania (-1,9%), Bélgica (-1,8%) y Chipre (-1,1%). A su vez, los mayores aumentos se observaron en Polonia (+1,4%), Croacia (+1,2%) y Estonia (+1,0%).
En el caso de España, el volumen del comercio minorista registró en febrero un repunte mensual del 0,5%, recuperándose de la caída de medio punto porcentual en enero, mientras que en comparación con febrero de 2023 aumentó un 1,8%, ampliando así la secuencia positiva en cifras interanuales que se extiende desde noviembre de 2022.
- Te recomendamos -