MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
La influencia de la borrasca Kathleen provocará este domingo calima y precipitaciones de barro por el polvo en suspensión en gran parte de la Península excepto en el área mediterránea, Se producirá un ligero descenso de las temperaturas.
Según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la calima predominará en buena parte de la Península y Baleares y se esperan lluvias de barro en el Cantábrico, Navarra, La Rioja, el norte de Aragón, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y el oeste de Andalucía.
Se prevé el paso de un frente atlántico desde el oeste peninsular que dará lugar a un tiempo inestable con abundante nubosidad y algunas precipitaciones, sin descartar que vayan acompañadas de tormenta que se producirán en otras regiones del territorio, a excepción del extremo oriental peninsular y Baleares, donde solo se esperan intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias habrá intervalos de nubes en el norte de las islas, precipitaciones en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.
Del mismo modo, la calima afectará a buena parte del centro y mitad este de la Península, así como a Baleares, por lo que las precipitaciones serán en forma de barro.
Las temperaturas tenderán a descender, salvo en el área mediterránea, donde subirán ligeramente. De forma puntual habrá más de 30 grados en Andalucía oriental, Aragón, Mallorca y Murcia; entre 24 y 26 grados en el este y sur de la Península y Baleares y entre 18 y 20 grados en el noroeste.
El viento será del suroeste en Galicia, de Poniente moderado en el Estrecho, del norte en Canarias, y del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, con algunos intervalos fuertes y rachas muy fuertes en la sierra de Mallorca. Serán flojos variables en el resto.
- Te recomendamos -