MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que Bildu proponga ofrecer empleo y vivienda a los presos de ETA cuando salgan de la cárcel “como si el Estado les tuviera que pedir perdón por algo, como ocurre con la Ley de Amnistía; como si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o los jueces se hubieran equivocado” y como si la “democracia fuera fallida cuando es todo lo contrario”.
“Aquí no ha habido una guerra de dos bandos, aquí ha habido gente que ha querido dinamitar el Estado de derecho. El papel de estos agentes que han cometido graves crímenes, que a través de prácticas mafiosas han expulsado a tanta gente de bien de su tierra, que han perseguido a las víctimas, que las obligaban a enterrar a los suyos al amanecer, que han adormecido a la sociedad. Y creo que no puede quedar todo esto impune a cambio de intereses políticos”, ha subrayado.
Ayuso ha hecho así alusión a la información de ‘okDiario’ que recoge que Bildu incluye en su programa de actuaciones para presos con condenas largas ayudas a la adquisición de una vivienda y obtención de un empleo.
Durante su intervención en la presentación del homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebrará con motivo del fin de gira del musical Skate Hero, en la Real Casa de Postas, la jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que “los herederos de ETA, que están buscando el mismo fin todos juntos” rescriban la “historia” y pretendan “atentar contra la Transición”, teniéndola como “objetivo a batir”. La presidenta madrileña ha pedido que “no caigan en balde ninguna de estas muertes” y que nunca se viva “desde el odio, desde la revancha”.
“Quieren rescribir la historia de España y, muy especialmente, la de la Transición, porque la Transición significa el abrazo y la unión de los españoles, de izquierda a derecha, y ya no de dos bandos sino de un tercer bando que era la inmensa mayoría de los españoles que nunca quisieron vivir en guerra”, ha subrayado. Para Ayuso, la Transición supone “querer seguir unidos, en la pluralidad, votando cada uno lo que quiera” y queriendo vivir cada uno “a su manera pero juntos”.
- Te recomendamos -