Pancorbo lo anuncia durante su visita a la rotonda de la RM-515 en Pliego, donde la Comunidad ha invertido casi 344.000 euros
PLIEGO (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Fomento e Infraestructuras prevé licitar en las prócimas semanas las obras de la carretera RM-C5, que tienen su inicio en la intersección con la RM-515 en Pliego y terminan en la intersección con la RM-503, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, quien ha especificado que “esta carretera discurre al oeste del Parque Regional de Sierra Espuña y serán varios los municipios que se beneficien, Pliego, Mula, Lorca y Aledo”.
Esta vía pertenece al Segundo Nivel de la Red de Carreteras de la Región de Murcia y actualmente soporta un tráfico ligero con unos 170 vehículos al día.
La actuación prevista comprenderá casi 8 kilómetros de refuerzo de firme que constará de una capa de regularización y la extensión de un tratamiento superficial a lo largo de toda la calzada. Previamente se sanearán los blandones mediante fresado y aporte de material.
Además, se realizará la limpieza de cunetas y obras de drenaje transversal, y la poda de ramas de árboles que invaden la calzada. El presupuesto base de licitación previsto para esta obra es de casi 640.000 euros.
Asimismo, Pancorbo ha destacado que numerosas fincas agrícolas y granjas colindantes también se verán beneficiadas de la mejora.
Proyecto de ejecución de rotonda en carretera RM-515 en Pliego El consejero de Fomento e Infraestructuras hizo este anuncio durante su visita a la rotonda de la RM-515, situada a la salida de Pliego, cuyas obras finalizaron en noviembre, siendo el presupuesto de adjudicación de 343.539 euros.
La rotonda se encuentra en el punto kilométrico 6+001 donde confluyen los accesos al Instituto de Enseñanza Secundaria Federico Balart, al Pabellón Polideportivo y al Camping Municipal ‘El Cinto’, así como al nuevo colegio que se está construyendo en las inmediaciones, lo cual convierte dicho punto en la confluencia de la travesía.
“Las obras realizadas han calmado el tráfico de entrada a la población y han propiciado ordenar los movimientos de giro regulando el tráfico, mejorando así las condiciones de seguridad para los peatones”, ha señalado el consejero.
Pancorbo ha detallado las actuaciones realizadas por la Consejería como son la construcción de una rotonda de diámetros exterior/interior de 42/30 m, con un carril de 6 m y arcenes de 1,00 m; construcción de aceras peatonales en todo su contorno; reposición de los servicios afectados e iluminación de la glorieta.
- Te recomendamos -